Bits, de JAG Mosaicos

 

Bits_001

JAG Mosaicos

Con estas palabras describía JAGMosaicos sus Bits, mosaicos en pequeño formato, piezas únicas:

En este intento, sin cerrar los ojos a esa realidad, JagMosaicos se ha puesto a pensar en cómo podemos hacer con menos. Por eso, presentamos 50 BITS, una respuesta a la política de recortes: reducimos los mosaicos a su mínima expresión, y a su mínimo precio…

50 piezas independientes de mosaico portátil, con un mínimo de información (1 Bit), con peso reducido y precio mínimo, e inspirados en el mundo digital: los señalas con el dedo y te los llevas. Fáciles para tu bolsillo, y caben en la palma de la mano. De la tuya, y de la suya.”

 Sus cuadrículas de Bits funcionan igual que el hundir la flota y las cruces rojas marcan los mosaicos vendidos.

Bits_002

JAGMosaicos y dos de sus Bits

En lo que no puedo  estar del todo de acuerdo es en lo de la mínima información. Los Bits no tienen un solo mensaje, ni un significado exclusivo, los Bits, funcionan como catalizadores, conductores de una idea que parte del propio Jose, pero que necesita ser completada con la participación del espectador. Una vez los tienes en la mano, te hablan. Y en lo que a mi respecta hubo dos con los que me  entendí. 

  

Bits_04_F

Bit E5, el Hogar, de JAGMosaicos

E5, el hogar, fue un flechazo, sentí algo antes de poder decidir que me gustaba del todo. Segundos fue lo que tardé en darle un like a la foto, un minuto, en escribirle el mail para pedirle que me lo reservara. Era una casa que pedía ser hogar. Siete las casas por las que he pasado en los ocho años que llevo viviendo en Barcelona, y la pregunta es cuál de ellas fue realmente mi hogar. Y la respuesta, estaba en este Bit. Un hogar móvil, transportable a todo lugar, idóneo para cualquier casa, protagonista principal en cualquier pared. A partir de ahora hay un hogar que cabe en mi bolsillo y que puedo llevar conmigo.Así que gracias, Jose, por el talismán.

Bits_08

Bit E5, el Hogar, de JAGMosaicos

Bits_07

Bit E5, el Hogar, de JAGMosaicos

  

El Bit, D3, los cuernos, me encontró tan solo un día más tarde. Dudé, entre ésta y otra pieza que era una mano de la que salía una llama. Pero tal vez el existencialismo empacha, y simplemente los cuernos se me habían clavado, me hacían pensar que todavía puede haber en la vida cosas que me motiven, que me ilusionen, que me hagan sentir algo que sea de verdad. Algo capaz de dejarte con la boca abierta. Esa alta temperatura de color, ese naranja llameante y esos deditos en actitud rockstar me dicen, como remedio a los momentos de angustia, que no es que me esté haciendo viejo, sino que ya comienzo a tener un pasado. Me pregunta si ya he llegado a ese futuro al que tanto le dí vueltas (¿el hogar?). Y si esto era el futuro, cada vez que mire este Bit, podré pensar que aún a veces siento esa ilusión que daba al tener una ilusión. 

Bits_05

Bit E3, Cuernos JAGMosaicos

Bits_06

Bit E3, Cuernos, JAGMosaicos

Y esto no es más que mi manía de dotar de significado a las cosas que me importan. Hay objetos con vida, que irradian sensaciones y proyectan otras realidades, y Jose es uno de esos que los inventa.

 

 

Gracias, Jose, por esta revelación.

.

Anuncios